martes, 20 de noviembre de 2012

HOY... ES 20-N

Hoy es 20 de Noviembre. Una fecha muy significativa. Y una fecha que nunca deberíamos olvidar. Un 20 de Noviembre de 1959, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño,  un conjunto de normas de derecho internacional redactadas para proteger a los niños del mundo.

Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Fue un gran paso, aunque presentaba un gran inconveniente: esta Declaración, legalmente, no tenía carácter obligatorio. Por eso en 1978, el Gobierno de Polonia presentó a Naciones Unidas la versión provisional de la “Convención sobre los Derechos de los Niños”.



Otro 20 de Noviembre, en 1989, tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la "Convención sobre los Derechos del Niño”, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la ratificasen. La Convención se convirtió en Ley en 1990, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos España.

La Convención sobre los Derechos del Niño ya ha sido aceptada por todos los países del mundo, excepto dos: Somalia y Estados Unidos. La inestabilidad de Somalía a firmar la Convención es un atributo de su falta de estructura gubernamental. La administración de EEUU bajo el gobierno de George W. Bush, se opuso a ratificar la Convención y las condiciones legales porque "crean conflicto con las políticas de Estados Unidos en el rol de los padres, soberanía, estado y leyes locales".

Hoy, 20 de Noviembre de 2012, todavía nos queda muchísimo por hacer por el bienestar de los niños del mundo. Ojalá lo consigamos. Por nuestro propio bien…  AMEN




Salud.

Fuentes:

2 comentarios:

  1. Y el copyright de la foto qué, ¿en?

    ResponderEliminar
  2. Uy... Se me olvidó. Lo edito en la entrada. Pero el modelo es mio, que conste. Un besote.

    ResponderEliminar